ESPECIAL CULTO DE LA REFORMA EN AC MORON

ESPECIAL CULTO DE LA REFORMA EN AC MORON
30 noviembre, 2017 Asamblea Cristiana

El pasado día 5 de Noviembre, en nuestra Iglesia de Morón de la Frontera, se celebró un evento de gran importancia.

Tuvimos la oportunidad de asistir al culto de Acción de Gracias conmemorativo del 500º Aniversario de la Reforma protestante, iniciada por Martín Lutero.

El culto comenzó a las 11.00 y contó con la presencia del estudioso D. José María Gómez Villalón (hermano de la iglesia de Utrera) y, también, con representantes del Ayuntamiento de nuestra ciudad, como Dña. Nieves Ortiz Ascanio, Concejala de Educación y Juventud, Dña. Xiomara Romero Pérez, Concejala de RR.H.H., Organización Interna, Voluntariado, Participación Ciudadana y Consumo, Dña. Mª Carmen Castro Bermúdez, Concejala de Bienestar Social, Igualdad y Sanidad y el Excmo. Sr. Alcalde D. José Manuel Rodríguez Domínguez.

El acto estuvo dirigido por nuestro Pastor Antonio Valiente quien, después de hacer una breve introducción, fue dando paso a los intervinientes en el culto.

Tuvimos el placer de escuchar una breve reseña sobre la historia del origen de la Reforma Protestante, a cargo de D. José Mª Gómez.

Más adelante, nuestro Pastor José Antonio Cervero, hizo una notable exposición de las Cinco Solas (motivo que llevó a Lutero a proclamar la Reforma Protestante).

Finalmente, el Alcalde de la ciudad, pronunció unas bonitas palabras de agradecimiento, que pusieron colofón al evento celebrado en nuestra iglesia.

Una vez finalizado el culto, los pastores entregaron a las ediles del Ayuntamiento y al Sr. Alcalde, unos ejemplares especiales de La Biblia, como recuerdo del acontecimiento.

Como acto de despedida, los pastores invitaron a las autoridades asistentes a estampar sus firmas en el Libro de Visitas de la Iglesia.

Hay que decir que fue un gran día de bendición para todos los asistentes al evento que se celebró en nuestra Iglesia. Nuestro Señor nos regaló momentos muy emotivos que nos llevaron a conocer un poco mejor el porqué de las tesis que llevaron a Martín Lutero a proclamar la Reforma Protestante.