HISTORIA

CONOCE NUESTRA HISTORIA

A la edad de 24 años Manuel Espejo aceptó al Señor como su Salvador en la Iglesia Bíblica de Madrid, a través de él, en una de sus visitas a Jerez, su entonces novia y actual mujer, Concepción Muñoz, también acepto al Señor. A partir de ahí su pastor Ramón Blanco les encomendó la tarea de abrir un punto de misión en Móstoles (Madrid). Ya encauzada la obra de Móstoles, siente el llamado de abrir obra pionera en Jerez, junto con su mujer y dos hijos, Jonatan y Ezequiel. En julio de 1977 comenzaron a reunirse en la casa de unos familiares (Benito Sánchez y Ani Muñoz), y al año siguiente se inaugura el primer templo en la calle Zarza, a partir de ahí, muchos kilómetros y muchas horas. En 1979 comenzaron obra en Sevilla, y en uno de los viajes tuvieron un accidente donde falleció su hijo menor Ezequiel de 7 años, justo la noche anterior, había recibido al Señoir como su Salvador.

Pero eso no influyo para que la obra continuara creciendo, abriendo iglesias en Villamartin (1980), Algodonales (1981), Arcos de la Frontera (1981), Nueva Jarilla (1982), Cazalla de la Sierra (1982), El Puerto de Santa Maria (1983), Ubrique (1984), Alcalá de Guadaira (1984), Madrid (1985), Sanlúcar de Barrameda (1993), Morón de la Frontera (1996), Chipiona (1998). La iglesia en Jerez fue creciendo, y en 1984 consigue su primer templo en propiedad sita en la calle Pajarete con capacidad para 350 personas; y por último, debido al continuo crecimiento adquiere un edificio de tres plantas en pleno centro de la ciudad que tras realizar una profunda restauración se inaugura en 1987 con capacidad para más de 1.000 personas.

En 1985 se abre la Escuela Bíblica ESBIFORMI, después pasaría a llamarse ASAMCRIS, a la que acuden creyentes no solo de nuestra iglesia sino de diferentes denominaciones. De ella han salido cerca de 40 pastores encomendados y pertenecientes a Asamblea Cristiana como: Pedro González, Joaquín Ortiz, Manuel Luque, Nicolás García, Antonio Bonilla, Jesus Vazquez, Joaquín García, Pepe Temblador, Manuel Guerrero, Carlos Núñez, Andrés Sánchez, Manuel Pérez, Antonio Rodriguez, Juan Antonio Moreno, Ángel Martínez, Josué Sánchez, Juan Espejo, Antonio Caraballo, José Luis Orellana, Javier Rodríguez, Miguel Muñoz, José Manuel Pulido, Jose Antonio Rodriguez, Antonio Rosado, Jesús Hernández, Asunción Quintana, Pedro Zambrano, José Manuel Sucino, José A. Cervero, Antonio Valiente, Idelfonso Calle, Juan Vázquez, Marcelo Valledor.

En lo referente a obra social, Manuel Espejo inicia la obra de Rehabilitación a la drogodependencia y alcoholismo en Jerez y El Puerto, dependiente de sus propias iglesias, dejando a otras personas para dirigirlos.

En nuestro largo camino no han faltado las pruebas y dificultades, pero siempre hemos sentido la mano de Dios que nos ha sostenido y por eso podemos decir  “Hasta aqui nos ayudó el Señor”.

 

REFERENCIAS SOBRE ASAMBLEA CRISTIANA

¿Y tu (de) quien eres?

Este libro es el resultado de una investigación sobre «Pluralismo religioso en Andalucía», llevada a cabo gracias a la financiación de la Fundación Pluralismo y Convivencia, a través de un Contrato de Asistencia Técnica suscrito con la Universidad de Granada (Departamento de Antropología Social).

+ DESCARGA
PDF CON MAS INFORMACIÓN

Los que no retroceden

Libro escrito por Máximo Alvarez Alvejo, en el que hace un recorrido por la huella histórica de la Iglesia Evangélica y la Implantación del Protestantismo andaluz. Se menciona a Asamblea Cristiana como  modelo de implantación autóctono y misionero y dedicándole varias paginas para describir algunas de sus características e historia.

+ DESCARGA
PDF CON MAS INFORMACIÓN

Como la luz de la aurora

Este libro trata acerca del devenir histórico bíblico en Sanlúcar de Barrameda, escrito por José María Gómez Villalón.  En estas paginas podremos leer la historia de Asamblea Cristiana en Sanlúcar de Barrameda y su desarrollo.

+ DESCARGA
PDF CON MAS INFORMACIÓN

Reseña histórica de un cuarto de siglo

Libro escrito por Jose Collado, en el que describe de forma detallada los 25 primeros años de historia de Asamblea Cristiana. Si desea un ejemplar puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo oficina@asambleacristiana.com

+ DESCARGA
PDF CON MAS INFORMACIÓN