RETIRO MATRIMONIOS: CONSTRUYENDO UN MATRIMONIO SALUDABLE

RETIRO MATRIMONIOS: CONSTRUYENDO UN MATRIMONIO SALUDABLE
14 Junio, 2017 Asamblea Cristiana

El 9 y 10 de Junio, Asamblea Cristiana organizó un Retiro de matrimonios en el Hotel Guadalquivir de Sanlucar de Barrameda, siendo los conferenciantes Rigoberto Castellanos y Maria Luisa Espinosa, orientadores familiares de larga trayectoria profesional.

Para que los matrimonios pudieran estar exclusivamente enfocados en ellos mismos, el requisito fue ir sin niños, por lo cual los que tuvieron el privilegio de asistir pudieron disfrutar del tiempo de ocio para ir poniendo en practica lo aprendido.

No se le da la importancia al matrimonio que tiene que tener. Los jóvenes se casan con la ilusión del amor, de la boda, el viaje de novios, montar una casa…llega el día de la boda, firman y a partir de ahí empieza la convivencia, los hijos, la transmisión de valores a ellos y a la propia pareja y nada es como debería ser.

En este retiro se ha hablado que un matrimonio enseñado por Dios es un pacto heterosexual y libre, ordenado y sellado por Dios y precedido por un acto publico. De una union del Señor ha de nacer una familia cristiana en la que se lleve a cabo la obra de Dios dando lugar a un mundo mejor. El matrimonio es la base del mundo y los dos cónyuges tienen la obligación de amarse y respetarse siempre evitando los conflictos.

Por esto dejara el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos seran una sola carne. (Efesios 5:31)